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ER - Bases del juego

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ER - Bases del juego

Mensaje por Okazaki el Lun Feb 10, 2014 10:52 pm


Bases del juego Evil Rises, datos útiles e información.

Glosario de términos y palabras de Evil Rises:

Glosario:
VÁSTAGOS: Cualquier ser que ha despertado su nueva forma gracias a la sangre de Caín.

VÁSTAGOS CAÍDOS: Un “Vástago” con mala relación con los humanos.

VÁSTAGOS PENITENTES: Un “Vástago” con buena relación con los humanos.

RYÖJI: Cazador. Buscan contener a los Caídos, que se salen de control. Por lo general son Penitentes.

SIRE: Aquel vástago que convierte a un humano en otro vástago. Literalmente significa “padre”. Un Sire, se supone, tiene la responsabilidad de guiar a su convertido en los primeros pasos.

SEGUNDO NACIMIENTO: Momento en que un humano es convertido en Vástago. Usualmente no pueden recordar este momento.

MARCA DE CAÍN: Es algo que poseen todos los seres con sangre de Caín. Comienza a ser visible sólo cuando han comenzado a despertar su nueva forma. Al principio se ve como una pequeña llama, en el abdomen. Al completar la transformación de humano a Vástago, esa llama se convierte en una pequeña marca en la piel. Cuando eso sucede por primera vez, el Vástago puede elegir el lugar y la forma de esa pequeña marca con tan sólo imaginarlo. Usualmente los Vástagos que tratan diariamente con humanos, suelen simular un tatuaje para que la marca no traiga problemas.

VELO: Es una energía que desprende el Vástago y que el humano también alimenta con sus deseos de encontrar una explicación racional a todo. Permite que los mundanos no perciban nada fuera de lo común, o que le encuentren una razón rápidamente. Es una habilidad que puede desarrollarse con la práctica, pero está en decadencia y cada vez son más los Vástagos a los que no les preocupa la estabilidad mental de los humanos.

INHERENTES: Guerreros que forman un dúo inseparable e inmodificable. El lazo que se forma es de por vida y le otorga a cada uno un incremento en su fuerza, si combate junto a su Inherente. El ritual debe hacerse antes de los 20 años, o se perderá la oportunidad.

REGIO: Puertas que abren dimensiones y te llevan al lugar que piensas en el momento de entrar.




Cumpleaños:
-Mae Iwata: 26/1 (Enero)
-Eitan Chassier: 30/1 (Enero)
-Kevin Iruka: 5/2 (Febrero)
-Meredith Ackerman: 7/2 (Febrero)
-Dereck Chassier: 14/2 (Febrero)
-Omeny Hamilton: 11/3 (Marzo)

-Taiga Ibuki: 1/4 (Abril)
-Milliana Lockhart: 20/4 (Abril)
-Saiko Akashi: 18/5 (Mayo)
-Miyami Hotsuin: 6/6 (Junio)
-Soar Grey: 24/7 (Julio)
-Enoshima Kurumi: 25/7 (Julio)

-Gabrielle Kohen Ozawa: 18/8 (Agosto)
-Tenma Aragaki: 15/10 (Octubre)
-Joan Adele Von der Rose: 2/11 (Noviembre)
-Victoria Saito: 1/12 (Diciembre)

-Alex Slade: 1/12 (Diciembre)



Spoiler:
Negocios
Nivel 1: Chico de los cafés.
Objetivo: Negociador de grandes operaciones.

Cocina
Nivel 1: Lavaplatos.
Objetivo: Chef de 5 estrellas.

Periodismo
Nivel 1: Repartidor de periódicos.
Objetivo: Presentador del Informativo central.

Cuerpos de seguridad
Nivel 1: Soplón.
Objetivo: Agente Especial / Perito forense

Política
Nivel 1: Limpieza de despachos.
Objetivo: Primer ministro.

Profesional de Deportes
Nivel 1: Fan incondicional.
Objetivo: Leyenda del deporte mundial.

Medicina
Nivel 1: Limpiador de orinales.
Objetivo: Cirujano Famoso.

Recepcionista
Nivel 1: Responsable de bebidas.
Objetivo: Recepcionista tiempo completo.

Bombero
Nivel 1: Aguador.
Objetivo: Jefe de Bomberos.

Estilista profesional y tatuador
Nivel 1: Novato de la moda.
Objetivo: Fenómeno de la moda.

Diseñador arquitectónico
Nivel 1: Portador de telas.
Objetivo: Dictador del diseño.

Cine (Actor o director)
Nivel 1: Extra de fondo.
Objetivo: Actor superestrella.

Leyes
Nivel 1: Empleado de archivo.
Objetivo: Socio de Bufete de abogados.

Ingeniería Electrónica
Nivel 1: Organizador de Cables.
Objetivo: Ingeniero de Programa Espacial.



Spoiler:
-Austros
El usuario controla una corriente de aire y la dirige hacia donde desee. Es capaz de arrojar al suelo a una persona corpulenta, derribar una puerta, hacer, en general, un daño moderado. Duración 1 post.

-Rush
El usuario aumenta un 50% su velocidad, igualando la velocidad de los mejores velocistas humanos en todos sus movimientos. Duración 1 post.

-Grounder
El usuario puede crear temblores en el suelo que podrán hacer caer y atrapar a una persona corpulenta por 1 post. Luego la persona podría llegar a salir.

-Hipotermia
El usuario puede congelar objetos pequeños o una pequeña cantidad de un objeto más grande. Duración: 1 post.

-Hipertermia
El usuario puede aumentar la temperatura de un objeto o persona que esté tocando, siendo inmune a su propio poder. Con objetos, puede producir daño golpeando con algo caliente, o calentando algo que otro esté tocando. Con personas, puede crear malestar como fiebre. Duración 1 post.

-Limbo
El usuario disminuye considerablemente la gravedad a 10 metros a su alrededor, dejando a objetos y personas pesando un 10% de lo normal. Duración: 1 post.

-Gravem
El usuario aumenta considerablemente la gravedad a 10 metros a su alrededor, dejando a objetos y personas pesando un 90% más de lo normal. Duración 1 post.

-Desilusion
El usuario detiene el reflejo de luz de una persona u objeto pequeño, haciéndolo invisible. Duración: 1 post.

-Dissonance
El usuario produce una moderada destrucción del tamaño de un balón de fútbol, enviando una onda de vibración de partículas. Duración 1 post.

-Electra
El usuario controla una cantidad casi mortal de electricidad, producida por una fuente externa a él. Duración 1 post.

-Calm Hand
El usuario puede convertir en piedra objetos pequeños o una parte pequeña de algo más grande. Debe estar en contacto para poder hacerlo. Duración 1 post.

-Reappear
El usuario puede trasladar un objeto mediano o una persona a un máximo de 10 metros de su lugar de origen, tardando unos 2 segundos. Duración 1 post.

-Protect Hand
El usuario produce un escudo defensivo que absorbe ataques comunes de armas blancas y armas de fuego comunes (no sobrenaturales). Duración 1 post.

(Bloqueadas)

Spoiler:
-Tramage

-Flucto

-Vía Alma

-Empty Halo

-Evanesces

-Beyond

-Chaos Hand

-Oblivion Hand



Spoiler:
Las compensaciones son el pago por utilizar habilidades impersonales. Luego de utilizar una habilidad, el PJ siente la imperiosa necesidad de hacer algo. Si el usuario utiliza una o varias habilidades, y al finalizar el plazo no cumple con las compensaciones necesarias, no podrá volver a utilizar habilidades. Cuando haga la compensación, podrá disponer de ellas nuevamente.

Las habilidades impersonales poseen una duración que se indica en su descripción. Al cumplirse el plazo el jugador debe hacer su compensación a razón de 1 vez por habilidad utilizada.

Ej: Utilizo Protect Hand y luego Hipertermia. Ambas las tengo en el nivel más bajo y sólo duran 1 post. Al final de mi post, debo hacer la compensación si o si, 2 veces.

La compensación con habilidades que duren más de un post deben hacerse luego de que termine el efecto.

Ej: Tengo Protect Hand e Hipertermia en Nivel 2. Ambas duran 2 post. Si las utilizo, en el primer post no estoy obligado a hacer mi compensación. Pero sí debo hacerla, si o si en mi 2do post. Y debo hacerla 2 veces, ya que utilice 2 habilidades.

Algunos ejemplos:

-Escribir
-Comer
-Tomar
-Fumar
-Ordenar
-Hacer una acrobacia... etc.

Sistema de Abatimiento

Spoiler:
> Con la Fase 1 de la forma de un Vástago, se activa el sistema a través del cual se puede saber si un Vástago que fue abatido en combate puede volver a levantarse sin asistencia. Cuando un personaje es abatido en un combate se le informará con una Nota y ningún poder de cura servirá. Es entonces que el PJ podrá usar un bloque de “vida” en la “barra” de abatimiento, para levantarse y continuar el combate. Si ya no le queda ningún bloque de vida, el PJ muere. Cada Fase de Vástago que el PJ obtiene, añade una barra de Abatimiento.

Dados especiales

Spoiler:
Dado Máx:
Es un dado que se puede ganar (otorgado por decisión de los admin) o comprar en la Tienda, otorgando 10 Llaves a cambio. Sólo tiene como resultados los siguientes números: 6, 7, 8, 9 y 10. Puede ser usado en entrenamientos y combates reales. Si se usa una vez, se gasta.

Dado Blanco:
Es un dado ficticio que representa el éxito. Sólo puede ser otorgado por un admin, por medio de una nota. Permite al PJ asegurarse el éxito de la situación sin arrojar dados. Si se usa una vez, se gasta.

Dado "Tarjeta de Situación":
Al iniciar un nuevo día laboral, se debe arrojar este "dado" que indicará una situación que el PJ deberá de experimentar.
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Re: ER - Bases del juego

Mensaje por Dereck el Miér Jun 18, 2014 10:27 pm

Estaba leyendo la lista de habilidades impersonales y creo que hace falta una de las habilidades que tiene Gabrielle

-Protect Hand
El usuario produce un escudo defensivo que absorbe ataques comunes de armas blancas y armas de fuego comunes (no sobrenaturales). Duración 1 post.
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Re: ER - Bases del juego

Mensaje por Suzume el Miér Jun 18, 2014 11:06 pm

@Dereck escribió:Estaba leyendo la lista de habilidades impersonales y creo que hace falta una de las habilidades que tiene Gabrielle

-Protect Hand
El usuario produce un escudo defensivo que absorbe ataques comunes de armas blancas y armas de fuego comunes (no sobrenaturales). Duración 1 post.

Uff cierto, nos olvidamos de ponerla. Gracias por avisar Kisa, ya lo agregué  Happy 
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Re: ER - Bases del juego

Mensaje por Kisa el Jue Jun 19, 2014 1:10 am

@Suzume escribió:

Uff cierto, nos olvidamos de ponerla. Gracias por avisar Kisa, ya lo agregué  Happy 

Por nada  feliz 
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Re: ER - Bases del juego

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