Animasu Radio Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Leyenda de Siu Kiu
por Catalina Jue Sep 17, 2020 5:01 am

» Vieja Mansión Deneb
por Okazaki Lun Mayo 08, 2017 7:00 pm

» [ER] Jinja Temple - Templo Shinto (Entrenamiento)
por Okazaki Miér Abr 12, 2017 9:47 pm

» Torre de Mü - Jamir
por Okazaki Miér Abr 12, 2017 9:08 pm

» Festival de verano
por hendrixkin Dom Mar 19, 2017 6:38 pm

Hashtags

Afiliados VIP
 Nova Orbis
Afiliados normales AQUÍ

El buen jugador de Rol

2 participantes

Ir abajo

El buen jugador de Rol Empty El buen jugador de Rol

Mensaje por Okazaki Jue Nov 27, 2014 2:25 pm

El buen jugador de Rol 1071x1500_11561_San_2d_fan_art_fantasy_girl_woman_warrior_picture_image_digital_art
Comparto este artículo, que ilustra muy bien sobre cómo deberíamos encarar una partida de rol, desde la perspectiva del jugador.

Porque, cientos de personas se lanzan a esto del rol sin tener en cuenta cosas muy importantes. Y he visto personas jugar por AÑOS al rol sin saber (o sin que les importe) nada (o gran parte) de lo que aquí se escribirá.

Por lo tanto, no sólo me parece algo de ayuda para jugar rol, sino que diría incluso que es algo NECESARIO para jugar rol. Aquí lo tienen:





Spoiler:




Reflexión final, aplicando todo esto a los tiempos que corren: habiendo pensado en todo lo anterior, debo decir que la sensación que me queda es que una gran cantidad de jugadores (sobre todo cuando se juega vía internet escrita, es decir, por foro) se lanzan a jugar al rol sin asumir las responsabilidades que les tocan a cada uno. Y he visto decenas de casos de la típica actitud de "yo hice mi personaje y ahí acaban mis tareas, el resto queda en el director de juego, que debe lidiar conmigo y mi personaje... a ver con qué sale... y si todo sale como la mierda, es su culpa ya que es su juego".

Y hablo específicamente del juego por foro, porque es muy fácil prender una PC o laptop y conectarse a internet, aún cuando no se tenga una buena predisposición. Esto en la mesa de juego no suele pasar, porque quien se reúne con gente, en una casa o club, se toma la molestia de combinar sus horarios con otras personas, de ir a un lugar, etc... no suele ser tan tonto como para tener una actitud pedante, poco amistosa o irresponsable. Pero sí que suele pasar al hacer un click, y estar 5 minutos presionando teclas... eso es muy fácil de hacer.

Yo opino que el rol es un equipo, y que por más que haya un director con una función, llegado el momento son los jugadores los que "salen a la cancha" y determinan gran parte del resultado de lo que acaba saliendo. Más de una vez, he pensado en el director como alguien a quien se le suele aplicar la regla de "soy tu socio en las ganancias, pero no te conozco si hay deudas".



¡Hasta el próximo artículo!
Okazaki
Okazaki
Chui - Teniente
Chui - Teniente

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 36
Cantidad de envíos : 10464
Localización : アルゼンチン
Humor : BLEH
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Link Wii
Puntos : 49489
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Hoja de Personaje
Personaje:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

El buen jugador de Rol Empty Re: El buen jugador de Rol

Mensaje por Slade Jue Nov 27, 2014 2:52 pm

Okazaki escribió:Apasionado: jugar al rol requiere de una cierta ilusión por recorrer historias fantásticas y desconectar un poco de la realidad. El buen jugador pone todo el entusiasmo durante la partida, ya que eso es la “salsa” del rol, la gracia del asunto.

Creo que falto un poco de esto, entusiasmo... por más ocupaciones que se tengan, si uno disfruta de algo, se va a hacer un tiempito, pero si no le genera mucho entusiasmo, lo va a dejar fluir, sin importarle demasiado. Además, se pueden tener miles de ocupaciones, pero también hay que tener un momento para el entretenimiento, y hacer cosas que gusten, las cuales se puedan disfrutar,.

Es como dijistes en algún post, los que juegan rol de mesa, quedan para tal día, se reúnen con ganas, y me imagino que la partida avanza de forma fluida, igual hablo desde la ignorancia sobre el tema porque nunca participe en un juego de rol de mesa. En cambio acá, como que lo dejan ser, total que le van a decir, y es así que pasaban días sin que la historia pudiera avanzar.
Slade
Slade
Ittōhei - Soldado de Primera
Ittōhei - Soldado de Primera

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 26
Cantidad de envíos : 1391
Localización : Argentina
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Charmander
Puntos : 20309
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Hoja de Personaje
Personaje: Alex Slade
Sexo: Masculino
Edad: 19

Volver arriba Ir abajo

El buen jugador de Rol Empty Re: El buen jugador de Rol

Mensaje por Okazaki Jue Nov 27, 2014 3:08 pm

Slade escribió:

Suele haber un gran apasionamiento... pero a veces se mal entiende. Quiero decir, a menudo se encuentra esto de: me apasiona MI personaje, no los de los demás, ni la historia.

Cuando uno juega un videojuego, no puede cambiarlo. Si le gusta lo sigue, y si no le gusta o no le interesa, lo quita. Pero en el rol suele pasar algo extraño: mucha gente se queda por cariño a SU personaje.

Y ni hablar de aquellos que se esconden tras "lo que siente" su personaje. Esa es la peor forma de tollear un juego. Con eso no hay nada que hacer:

"sucede con frecuencia que los jugadores asumen algún aspecto de sus personajes como algo de lo que no pueden desprenderse, y a lo que jamás renunciarán" ... ni siquiera por el bien de la partida o de sus propios compañeros.

Y como los jugadores ya no abundan en ningún lado, "mejor que me hagan caso, o me voy y esto se muere".

Creo que hubo un poco de eso también.
Okazaki
Okazaki
Chui - Teniente
Chui - Teniente

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 36
Cantidad de envíos : 10464
Localización : アルゼンチン
Humor : BLEH
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Link Wii
Puntos : 49489
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Hoja de Personaje
Personaje:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

El buen jugador de Rol Empty Re: El buen jugador de Rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.