Animasu Radio Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La Leyenda de Siu Kiu
por Catalina Jue Sep 17, 2020 5:01 am

» Vieja Mansión Deneb
por Okazaki Lun Mayo 08, 2017 7:00 pm

» [ER] Jinja Temple - Templo Shinto (Entrenamiento)
por Okazaki Miér Abr 12, 2017 9:47 pm

» Torre de Mü - Jamir
por Okazaki Miér Abr 12, 2017 9:08 pm

» Festival de verano
por hendrixkin Dom Mar 19, 2017 6:38 pm

Hashtags

Afiliados VIP
 Nova Orbis
Afiliados normales AQUÍ

Fin de Evil Rises (y más)

4 participantes

Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Okazaki Lun Jun 08, 2015 9:44 pm

Fin de Evil Rises (y más) IlcrMas

@Suzume @Kisa @Himoru @Slade (+ El que se quiera sumar)

Bueno, esto es casi una entrada de blog, con una variedad de cosas que tenía en la cabeza hace mucho tiempo, sobre algunos temas.

Evil Rises y The Last World
Fin de Evil Rises (y más) TuUwIFA

Primero decir que la solución que encontré para Evil Rises es que terminase como un mundo más de The Last World. Ni más ni menos. Los Vástagos van muy bien con el concepto de oscuridad, y si se encontraban con Apóstoles y un Dios que son pura oscuridad, les iba a costar vencerlos. Pero si aprendes sobre la luz, y te haces semi-viajero... de pronto podrías salvar tu mundo ¿verdad? Era la intención... darle un marco de coherencia a ese pensamiento muy común entre los Vástagos: " ¿por qué es que nada nos sale bien? ". Y tenían razón... Bueno, es que un Dios de tu mundo le echó manos a un libro poderoso, de una ambientación tan poderosa como The Last World, que es mucho más grande que Evil Rises en poderes y en trama. ¡Por supuesto que nada te iba a salir bien! Ese tipo usaba poderes mas allá de la comprensión de cualquiera de Evil Rises. Todo podía cambiar sólo cuando te ayudara gente del mismísimo universo de TLW, como es que está sucediendo ahora.

Y para mi, es una buena forma de arreglar un poco las cosas.

Para @Slade que quizás no lo sabía, en TLW hacían lo que acaban de hacer todos en el mundo de "The Last Story: The World of the Outsider". El universo de TLW se ha metido de lleno en el de ER, aprovechando el cross-over que sucedió en el evento de San Valentín del año 2014. Pensé que sería bueno que lo experimentase en lugar de que se lo contásemos.

¿Y ahora qué?

El rol, por lo menos a mí y se que a mucha gente, le regala algunos momentos especiales. Por eso aún ahora y aún sabiendo que todos estamos ocupados (cada vez más quizás) aún me quedan ganas de impulsar cosas. De sacar algo de inspiración rolera y compartirla. Pero por sobre todo, me quedan aún más ganas de ver la de los demás... que es igual de apasionante.

Hicimos TLW con @Himoru con viajes por mundos, abriendo un blog por cada uno. A mi siempre me daba una sensación de finalización... de orden. De principio y fin. Porque estar todos los días en un juego que parece no terminar nunca ni cerrar ninguna historia puede ser agotador. The Last World ayudaba bastante con eso... Twilight Town era el lugar donde se unían todas las historias. Los Viajeros quienes lo hacían posible.

Continuar The Last World es una posibilidad. Pero está claro que sólo se hará con una serie de requisitos. El primero y más importante debería de ser la presencia de @HImoru en el proyecto, según mi opinión.

Hay otras posibilidades, sin embargo. Tomar el sistema de abrir y cerrar blogs, y mantener un blog de unión siempre abierto, para contar otras historias. Cualquier historia que les haga ilusión vivir, contar, jugar... eso también puede hacerse.

Lo que tengo claro es que no tengo ganas de dejar de leer posteos de jugadores que admiro, y sé que si no se hace nada, eso acabará. No quisiera que pasase.

Para @Himoru:

Aún si yo, u otras cosas o proyectos, lo han hecho parecer de otra forma, sabes de sobra que éste es también tu lugar aunque nadie tiene un lugar único en el mundo, ni siquiera en el virtual. Me haría ilusión que te pasaras por aquí cuando quieras, a hacer lo que sientas. Los tiempos se acortan, se vuelven escasos. Si alguna vez sientes esa curiosidad de hacer algo estamos aquí. Y si no puedes, aunque sea para leer una página de un relato suelto, sacado de la nada, sobre cualquier historia.

Para @Suzume @Kisa y @Slade:

Creo que hemos seguido hasta ahora porque las mesas tienen al menos tres patas, y @Suzume ha sido quien me acompañó y aguantó todas mis inquietudes, aventuras y frustraciones, mientras que @Kisa ha sido esa llama que se niega a desaparecer y que aguanta porque siente lo mismo que nosotros. Y no exagero si digo que gran parte de la motivación de continuar es debido a la llegada de @Slade que nos hace pensar en que las cosas inesperadas aún pueden suceder, y da algo de aires nuevos a este lugar. Así que les agradezco a los tres por tanto esfuerzo.




¿Lo que más conviene / gusta?
Fin de Evil Rises (y más) RCljE3Y

Aprendí que la plataforma favorita de todos es la escrita haciendo los videos de las partidas de Rol por Hangout. Había que intentarlo ¿verdad? Quizás les gustaba. El escrito tiene ventajas como llegar y leer un poco y tomarse unos minutos para escribir algo... una vez al día al menos. No tener que coincidir en días y horarios con nadie. Creo que vamos a mantener eso por siempre jaja.

No me negaría si alguien quiere organizar una partida por Hangout de vez en cuando, pero uno entiende cuando las preferencias no van por ese camino. Y yo lo he entendido, claro. Además, entiendo las "contras" que cada una de las posibles plataformas tienen.




La partida perdida:
Fin de Evil Rises (y más) LTnpOTT

@Slade @Suzume siento la discontinuación de la partida extra de El Señor de los Anillos. El escrito, FATE y el poco tiempo hicieron de esa partida una combinación imposible.

Cuando termine Evil Rises, si retomamos con alguna otra idea, ya sea continuar como hasta ahora o creando otras historias, podría ser que se continúe en escrito SIN FATE y de esta manera podamos concluir. Es una posibilidad.




Bueno creo que eso va siendo todo. Gracias por leer, a quien lo lea, y agradecería cualquier comentario o pensamiento al respecto de cómo se imaginan que podríamos seguir adelante. Les dejo un abrazo.
Okazaki
Okazaki
Chui - Teniente
Chui - Teniente

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 36
Cantidad de envíos : 10464
Localización : アルゼンチン
Humor : BLEH
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Link Wii
Puntos : 49544
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Hoja de Personaje
Personaje:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Re: Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Himoru Lun Jun 08, 2015 11:28 pm

Efectivamente, demasiadas cosas han sucedido desde que finalizo aquella aventura llamada The Last World y la cual me dejo con un grato recuerdo y sabor de boca, ya que fue de los juegos cuya historia, mitologia e inclusive argumentos, estaban diseñados y tenian una gran coherencia aunque a veces no lo parecia, tenia ese espiritu de sorpresa para el jugador que lo hiciera decir: Eso no me lo esperaba.

Desafortunadamente eso de entrar al sector laboral y ser reconocido pro tu trabajo al punto de que te aciendan y tu nuevo cargo tenga infinidad d responsabilidades, hacen muy complicado poder postear como es debido.

Sin embargo quiero apoyar a finalizar este proyecto ahora que se inmiscuyo un poco mas con TLW por lo que buscare algunos espacios para poder postear minimo una vez al dia.

Mientras tanto, supongo que la musa inspiradora de juego puede llegar a susurrarme una idea, algo que pueda proponerle a Animasu y que nos traiga muchas satisfacciones.
Himoru
Himoru
Heichō - Cabo Primero
Heichō - Cabo Primero

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 39
Cantidad de envíos : 3721
Localización : Inframundo
Humor : Negro
Bandera Nacional : Mexico
Ítem : Woobat
Puntos : 31486
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Hoja de Personaje
Personaje:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Re: Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Okazaki Mar Jun 09, 2015 12:44 am

Himoru escribió:Efectivamente, demasiadas cosas han sucedido desde que finalizo aquella aventura llamada The Last World y la cual me dejo con un grato recuerdo y sabor de boca, ya que fue de los juegos cuya historia, mitologia e inclusive argumentos, estaban diseñados y tenian una gran coherencia aunque a veces no lo parecia, tenia ese espiritu de sorpresa para el jugador que lo hiciera decir: Eso no me lo esperaba.

Desafortunadamente eso de entrar al sector laboral y ser reconocido pro tu trabajo al punto de que te aciendan y tu nuevo cargo tenga infinidad d responsabilidades, hacen muy complicado poder postear como es debido.

Sin embargo quiero apoyar a finalizar este proyecto ahora que se inmiscuyo un poco mas con TLW por lo que buscare algunos espacios para poder postear minimo una vez al dia.

Mientras tanto, supongo que la musa inspiradora de juego puede llegar a susurrarme una idea, algo que pueda proponerle a Animasu y que nos traiga muchas satisfacciones.

Me alegro de contar contigo hacia el final de este proyecto. Ojalá algo surja y como dices, nos de tantas satisfacciones como TLW o más aún. Intentaré ayudar a la chispa inspiradora de todos con mis ideas tontas... una idea que suene bastante mal puede ser el comienzo de una serie de modificaciones que acaben en una buena idea xddddd
Okazaki
Okazaki
Chui - Teniente
Chui - Teniente

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 36
Cantidad de envíos : 10464
Localización : アルゼンチン
Humor : BLEH
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Link Wii
Puntos : 49544
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Hoja de Personaje
Personaje:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Re: Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Slade Mar Jun 09, 2015 1:09 am

Okazaki escribió:Para @Slade que quizás no lo sabía, en TLW hacían lo que acaban de hacer todos en el mundo de "The Last Story: The World of the Outsider".

La verdad, una lástima que no llegue antes al foro para disfrutar de ese juego tan famoso, y si, de los viajeros no entendía nada de sus poderes jaja.  Pero disfrute mucho de Evil Rises a pesar de los largos baches que sucedían a veces, y de que terminamos poquitos participando.

Okazaki escribió:Y no exagero si digo que gran parte de la motivación de continuar es debido a la llegada de @Slade que nos hace pensar en que las cosas inesperadas aún pueden suceder, y da algo de aires nuevos a este lugar.

Bueno me alegro de haber servido de motivación jaja... como dije en otras ocasiones, siempre desde más chico me gustaba la idea de participar en un juego de rol así por foro, pero la verdad siempre que intentaba buscar alguno, la decepción era grande, la mayoría totalmente desactualizados, y los que todavía continuaban activos eran el típico foro de rol, donde solo te arman la ambientación, los lugares que podes visitar, y después queda todo en tus manos, no había una trama principal de la cual participar, y al final te quedabas más afuera que adentro, porque los pocos que jugaban se la pasaban con post privados entre ellos, y vos apenas podías participar en los lugares públicos y ver si alguno se enganchaba con vos, cosa que en general ni pasa.

Así que este fue el primer foro en el que pude disfrutar ese rol por foro que tanto buscaba, donde había un GM, que te iba armando la historia, y te daba siempre la participación; además de que participaba también activamente en la historia con los NPC, y Suzume y Kisa, que siempre posteaban.

Como siempre dije también, el genero rol, más conocido en videojuegos como RPG, siempre me fascino, el 80% de mis juegos siempre son de rol, además también me gusta el anime, así que aca encontré una variante a todo aquello en donde un poco se combinaban las dos cosas.  A veces me llama la atención que personas así fanáticas del rol y el RPG, no se enganche con estos foros que están muy buenos, aunque quizás les pase lo mismo que a mi y nunca encontraron uno como este.

Como dije más arriba una lástima que de los poco que comenzamos Evil Rises quedamos menos todavía, porque hubiera sido más interesante con más participantes, y a pesar de que a veces los largos baches donde nadie posteaba me desmotivaban un poco y una vez estuve a punto de dejar de jugar, la verdad es que me gusta mucho todo esto, y una vez que encuentro un foro como el que quería no puedo dejarlo pasar, así que seguí adelante.

Debo admitir que me enchufo tanto con los personajes que hasta por momentos la misma bronca de Alex era mi bronca, o la misma fascinación de una batalla también era mi fascinación, más cuando ponían esas músicas de batalla que enriquecían el post y te sentías parte de eso, como si lo vivieras vos mismo en persona y no a través de un personaje.

Por mi parte, cualquier proyecto nuevo que hagan de rol, de seguro tomaré participación, insisto que me encanta todo esto, así que pueden contar conmigo como participante... no me pidan ideas, que no soy muy creativo tampoco jajaja.  Para finalizar, ya que me extendí demasiado, agradezco todo el esfuerzo de @Okazaki por seguir con la historia a pesar de los obstaculos que encontró en el camino, y a @Suzume que creo que acompaño muy bien al proyecto... obviamente a @Kisa por jugar hasta lo último y no abandonarnos :p
Slade
Slade
Ittōhei - Soldado de Primera
Ittōhei - Soldado de Primera

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 26
Cantidad de envíos : 1391
Localización : Argentina
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Charmander
Puntos : 20364
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Hoja de Personaje
Personaje: Alex Slade
Sexo: Masculino
Edad: 19

Volver arriba Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Re: Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Suzume Mar Jun 09, 2015 12:25 pm

Bueno ¿qué decir? Claramente empezamos ambos este proyecto como algo a escala mucho mayor de lo que termino siendo pero la verdad es que no me arrepiento para nada de haber dado inicio a esta campaña. Empezamos con una gran cantidad de personajes para vernos reducidos a unos pocos pero en parte eso fue lo que nos motivó a seguir pensando cosas para Evil Rises, que había personas que seguían leyendo y comentando y posteando y siguiendo la historia que con esfuerzo creamos con Okazaki. En el medio tuvimos algunos problemas, por falta de tiempo o baches que se iban creando a medida que algunos se bajaban del barco y que necesitaban una explicación o una forma de cerrar sus historias de forma coherente y nosotros no queríamos dejar a nadie tirado. Es por eso que cuando @Okazaki me propuso: terminemos como TLW lo único que salió decir fue: Claro, tienes a todos mis PJ a tu disposición. Y aún así, el decidió que todo sería sorpresivo incluso para mi y eso fue lo que creo le dio el toque final a este juego.

Además, la idea de un pequeño crossover me resultó muy intrigante y me generó expectativas, al prinicpio pensé que solo abarcaría el tema del uso de la luz y finalmente terminamos todos en un mundo y recordando un poco de esos tiempos pero actualizados a personajes nuevos que jamás viajaron y se encontraron en una situación completamente diferente. La verdad, desde mi punto de vista, resultó muy divertido.

Por mi parte como jugadora pido disculpas si no postee lo suficiente, muchas cosas me pasaron en este tiempo y a veces tuve momentos en donde casi no sabía de donde sacar el tiempo. Como ayudante del GM lamento si en alguna ocasión mis PNJ no supieron dar respuesta a sus inquietudes o a lo que esperaban de ellos, y por ultimo como ambas cosas agradecerles a @Kisa, @Slade y @Himoru por siempre estar ahí cuando un post hacia falta o cuando teníamos que remontar una situación casi imposible.

Finalmente, a @Okazaki por creer en mi para ayudarlo, por buscar mi consejo e inclusive a veces mi aprobación a sabiendas de que mi experiencia es totalmente inferior a la suya. Sentirme parte activa de este juego ha sido una gran experiencia para mi y apoyarlo solamente una pequeña parte de lo que me gustó hacer con ER.

Sobre las partidas de FATE creo que es algo para no descartar de plano pero si estoy de acuerdo en que simplemente hay cosas que enganchan más y otras menos o simplemente a veces la comodidad al jugar es lo más importante para quienes llevamos PJ en una historia. Espero poder seguir alguna otra partida con ustedes ya sea pasajera o una nueva historia tal como dice Okazaki dodne vayamos a distintos lugares y siempre volvamos a un punto de origen o algo totalmente nuevo, siempre estaré aquí para aportar con mis post y mis ideas en lo que la medida del tiempo me permita.

¡Gracias a todos y espero que disfruten el final de Evil Rises!
Suzume
Suzume
Jotohei - Cabo
Jotohei - Cabo

Sexo Sexo : Femenino
Edad : 31
Cantidad de envíos : 2372
Localización : Lothlórien
Humor : BRD
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Link N64
Puntos : 24084
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Hoja de Personaje
Personaje: Angela
Sexo: Femenino
Edad: 21

http://hottoshita.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Re: Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Okazaki Mar Jun 09, 2015 5:40 pm

@Slade

Bueno muchas gracias por seguir por acá, por el apoyo y por lo que viene n.n

@Suzume

Y añadir muchas gracias también por ayudar en el pasadísimo proceso que fue poner a este foro como está hoy en día... una transformación gigante y muy difícil, que llevó casi todo un mes trabajando un poco todos los días, y después mucho trabajo extra extendido en semanas y semanas para pulirlo.
Okazaki
Okazaki
Chui - Teniente
Chui - Teniente

Sexo Sexo : Masculino
Edad : 36
Cantidad de envíos : 10464
Localización : アルゼンチン
Humor : BLEH
Bandera Nacional : Argentina
Ítem : Link Wii
Puntos : 49544
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Hoja de Personaje
Personaje:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Fin de Evil Rises (y más) Empty Re: Fin de Evil Rises (y más)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.